Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un campo de la tecnología en constante evolución que hace referencia a la inteligencia desarrollada por las máquinas.

La inteligencia artificial intenta replicar y desarrollar la inteligencia humana y sus procesos implícitos a través de ordenadores y en aplicación de tecnología e innovación. Dreamland tratará de fomentar el impulso de la inteligencia artificial a la realidad de las personas en la aplicación de tecnología e innovación a procesos audiovisuales y de generación de contenidos de la industria del entretenimiento.

En computación, una máquina “inteligente” es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. En otras palabras, se trata de la capacidad de que las máquinas piensen y razonen por su cuenta.

Estos son los 5 usos más comunes de la Inteligencia Artificial en la vida diaria:

Robots Autónomos

La autonomía de las máquinas es el avance más notorio en el campo de la Inteligencia Artificial: Tesla ya produce en masa sus modelos de conducción autónoma, SpaceX ya cuenta con el más avanzado vehículo espacial Falcon Heavy, capaz de aterrizar de forma controlada en el punto exacto desde el que fue lanzado, y sin interacción humana. Amazon está ultimando las pruebas de su zepelín de reparto autónomo por medio de drones automáticos que entregarán los pedidos en cuestión de horas…

Esta capacidad inherente al ser humano, pero ya implementada a las máquinas es el aspecto más complejo de esta ciencia. Se necesitan todas las aplicaciones que se mencionan a continuación y muchas otras para llevar a cabo un sistema autónomo, que sea capaz de interpretar las señales de cualquier entorno y poder trazar una solución a tiempo real y sin supervisión.

 

Reconocimiento de voz
Machine Learning
Visión Artificial
Medicina

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Videojuego Triple A

Inteligencia Artificial

Supercomputación