Realidad Virtual

La Realidad Virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

La Realidad Virtual es una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad dentro del sector del 3D. A medida que aumenta la capacidad de los equipos y de la tecnología para desarrollar experiencias inmersivas más realistas e impresionantes, más crecen los usos en diferentes áreas profesionales.

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Videojuegos

El uso de la realidad virtual en los videojuegos es la aplicación más conocida que existe para el gran público. Es también el mercado que más y más rápido ha evolucionado en las últimas tres décadas.

Aunque hoy este sector pierde peso a favor de la medicina, el entrenamiento y el turismo, los videojuegos han dado un salto cualitativo gracias a dispositivos como Samsung Gear VR, Oculus VR, PlayStation VRy HTC Vive entre otros.

Turismo
Cada vez más el turismo está vinculado a experiencias en Destinos pero también a la posibilidad de disfrutar de espacios desde la distancia. La realidad aumentada, la generación de experiencias personalizadas… será una de los desarrollo de DreamLand para la comercialización de a nivel mundial de estas experiencias. La realización del software, las grabaciones, el mapping, todo será con sello canario donde el único limite está en la creatividad.
Educación
Cada vez más, la industria de la animación, el sector audiovisual, el cine… demandan perfiles profesionales cualificados que necesitan de espacios donde poder adquirir esos conocimiento. Pero el desarrollo de los contenidos educativos y los modelos de implementarlos también están adaptándose a nuevas tecnologías. Universidades virtuales con avatares, espacios tencológicos educativos innovadores, nuevas plataformas de contenidos, etc. son desarrollos que pueden diseñarse y testarse en Dreamland.
Entrenamiento

La industria del ocio digital y el entretenimiento durante la pandemia creación en cifras superiores a dos dígitos. La creación de contenidos digitales vinculados a realidad aumentada, esports, cultura, música y ocio es cada vez más demanda por generaciones cuyas pautas de consumo son diferentes y están vinculadas a la innovación y la tecnología. Dreamland es una oportunidad para colocarse a la vanguardia en cuanto a centro de producción de contenidos digitales. 

Medicina

La telemedicina, la realidad aumentada para la prácticas de operaciones e intervenciones sensibles, la utilización de elementos fabricados en 3D en medicina son una realidad cada vez más asentada. Por ese motivo, Dreamland puede ser un espacio que contribuya a mejorar pautas en medicina y a facilitar la introducción paulatina de nuevas tecnologías.

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Videojuego Triple A

Inteligencia Artificial

Supercomputación