Supercomputación

Un superordenador es una computadora de alto rendimiento cientos de miles de veces más potente que un PC comercial.

Esto le permite llevar a cabo una gran cantidad de tareas que requieren procesar miles de millones de datos por segundo. Desde predecir el clima a secuenciar el ADN de un virus, mejorar los tratamientos contra el cáncer, o buscar planetas entre los millones de lecturas electromagnéticas que capturan los telescopios.

Las supercomputadoras son utilizadas ampliamente en el campo de la investigación científica, ya que se requiere manipular una enorme cantidad de datos en muy poco tiempo.

DREAMLAND STUDIOS acompañará a la industria del cine con las más modernas instalaciones de postproducción de Europa y el más potente servidor de renderizado, el supercomputador ALISIOS lo que permitirá integrar en este espacio toda la cadena de valor vinculada al desarrollo de la industria audiovisual. 

Las principales áreas de investigación en las que se utilizan supercomputadoras son:

Climatología

La predicción del clima, ya que se utiliza información que llega en tiempo real de diferentes centrales de información y detección de clima alrededor del mundo, en búsqueda de patrones que ayuden a predecir los cambios climáticos y evitar tragedias.

Astronomía
Simulación
Entrenamiento
Medicina

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Videojuego Triple A

Inteligencia Artificial

Supercomputación