Videojuegos Triple A

Con el auge experimentado en los últimos años en la industria de los videojuegos, uno de los valores con más empuje y seguidores del ocio digital, mezcla de cultura y arte, cada vez son más los profesionales que se juntan en el desarrollo de estos productos: creativos, programadores, diseñadores, programadores, artistas 3D…

Los Videojuegos Triple A son aquellos que requieren grandes presupuestos, como si de una superproducción de cine se tratase. Para el desarrollo de cada videojuego son necesarias cientos de personas, a veces miles, repartidas por todo el mundo que utilizan grandes equipos de tecnología punta y a esta inversión hay que sumar las licencias y, cómo no, el marketing.

Este es el ranking de los videojuegos con mayor presupuesto:

Call of Duty: Modern Warfare 2: 302 millones de dólares

Es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie. Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision. Con más de 20 millones de copias vendidas en total entre: Xbox 360, Playstation 3 y PC

StarCitizen: más de 300 millones de dólares
Grand Theft Auto V: 295 millones de dólares
Star Wars: The Old Republic: más de 200 millones de dólares
Halo 2 : 165 millones de dólares

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Videojuego Triple A

Inteligencia Artificial

Supercomputación