DREAMLAND, UNA VENTANA AL FUTURO

Lo que hace unos años conocíamos como el futuro, ya está aquí. Y la isla de Fuerteventura tiene la oportunidad de abrir sus puertas para dejar de ser un mero espectador, y convertirse en el principal protagonista de este avance.

 

En el siguiente vídeo queremos mostrarte cómo es Dreamland Studios Fuerteventura. 

Dreamland Studios es el más ambicioso proyecto cinematográfico y tecnológico en Europa. Es la simbiosis perfecta para hacer de Fuerteventura el territorio líder del sector en el viejo continente, sobre una extensión de 160.000 metros cuadrados destinados no sólo a la ejecución, sino también a la creación de contenidos.

Pincha aquí para ver el recorrido guiado por DREAMLAND STUDIOS: Dreamland, una ventana al futuro

El plató más grande de Europa y un Water Tank 

En la zona destinada al cine encontramos el plató de rodaje más grande de Europa, con 6.000 metros cuadrados; dos platós de 2.500 metros cuadrados, un water tank de 1.600 metros cuadrados, naves destinadas a camerinos y creación de decorados y un edificio destinado a la producción y postproducción, con sala de montaje y proyección. Un espacio destinado a albergar a quienes deseen rodar sus producciones en un lugar dotado de la máxima privacidad.

 

 

Un laboratorio para videojuegos AAA, RA, RV y supercomputación

 

Otro espacio está destinado al Dreamlab. Un laboratorio en el que se desarrollarán patentes y experiencias de realidad virtual y aumentada, videojuegos AAA y se llevará a cabo la supercomputación, gracias al servidor más potente del mercado, el supercomputador ALISIOS

 

Junto a al laboratorio encontramos el Centro de Formación de Artes Audiovisuales -donde todos los jóvenes de Fuerteventura y de Canarias en general, verán la posibilidad de formarse para desempeñar puestos de alta cualificación en la industria- y un Anfiteatro Multidisciplinar en el que disfrutar de espectáculos holográficos y de otra índole, que serán desarrollados de principio a fin en Dreamlab.

 

 

Behind the scenes with a clapper board

 

En nuestro paseo por DREAMLAND STUDIOS, lo siguiente que encontramos es una zona destinada a la restauración, para los usuarios y visitantes. Un restaurante y dos cafeterías, donde el producto endémico de Fuerteventura será protagonista. En esta zona habrá también una tienda para adquirir merchandising de DREAMLAND, que podrá servir como recuerdo de la visita. Este espacio será de uso público, como el Anfiteatro, el  Museo del Futuro y el Centro de Ocio Tecnológico. Dos centros que, si bien se asemejan más a un museo que a un parque temático, ofrecerán experiencias de realidad virtual que serán desarrolladas en Dreamlab y, posteriormente comercializadas.

 

Dreamland Studios es una ventana al futuro

 

 

 

Todo esto conforma Dreamland Studios, que además contará con zonas comunes, helipuerto y un aparcamiento que abastecerá todo el proyecto gracias al uso de paneles solares de última tecnología. Un espacio comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, que viene a diversificar la industria de Canarias. Lo que hace unos años conocíamos como el futuro, ya está aquí. Y la isla de Fuerteventura tiene la oportunidad de abrir sus puertas para dejar de ser un mero espectador, y convertirse en el principal protagonista de este avance. 

 

Para cualquier información remitir correo a prensa@studiosdeamland.com

Jefa de prensa: Yaiza Díaz.