¿Qué puestos cualificados va a requerir Dreamland?

La digitalización de la imagen y de contenidos creados virtualmente, sin cada vez más empleados en el mundo del cine. Por eso, en Dreamland Studios se requerirá de ingenieros de imagen y sonido, desarrolladores especializados en 3D y realidad virtual, operadores de cámara 3D entre otros.

Tras la pandemia derivada de la COVID-19, el tan famoso y procrastinado debate acerca de la diversificación económica de Fuerteventura volvió a ser vigente. Fruto de este debate y de la concienciación acerca de la necesidad existente nace el proyecto DREAMLAND STUDIOS, que pretende aprovechar el auge cinematográfico y tecnológico para crear el entorno adecuado y hacer que toda la isla sea partícipe del mismo, gracias a la formación y a los puestos de trabajo que se crearán.

 

¿Qué puestos cualificados va a requerir Dreamland?

 

Para obtener el producto final de realidad virtual o aumentada, son necesarios:

ingenieros de imagen y sonido, desarrolladores especializados en 3D y realidad

virtual, operadores de cámara 3D con la adecuada capacitación, buzos y

poseedores del Permiso de Embarcaciones de Recreo, entre otros. En Dreamlab, además de crear y desarrollar estos contenidos, también se trabajará en la creación de contenidos y el desarrollo de videojuegos AAA. Todo ello, liga el proyecto de manera clara con la digitalización -cada vez más necesaria en las empresas y administraciones- y lo alinea con los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

 

La creación de Dreamland Studios tendrá, además, un efecto tractor para múltiples profesiones que tienen que asistir a las necesidades que mueve este sector. 

Dreamlab

Los avances en el mundo del cine y la ficción han provocado que, cada vez más, se recurra a la digitalización de la imagen y al empleo de contenidos creados virtualmente. En Dreamlab, gracias a la formación impartida en el Centro de Formación de Dreamland Studios, no sólo se van a desarrollar esos escenarios, sino también un amplio abanico de software destinados a las experiencias que se podrán disfrutar en el Centro de Ocio y que podrán comercializarse posteriormente a nivel mundial.

Podrás elegir una experiencia virtual

Quien visite nuestro Centro de Ocio podrá elegir un número determinado de opciones entre todas las experiencias virtuales del centro, que van desde un paseo por los bosques de los Tilos de Moya en Gran Canaria hasta lanzarse en parapente desde el Teide o bucear en los fondos marinos de Canarias.

Haz click en este vídeo sobre Nuestra Academia de Formación  Academia de Formación