Icono de cargando

Supercomputación

Un superordenador es una computadora de alto rendimiento cientos de miles de veces más potente que un PC comercial.

Esto le permite llevar a cabo una gran cantidad de tareas que requieren procesar miles de millones de datos por segundo. Desde predecir el clima a secuenciar el ADN de un virus, mejorar los tratamientos anticánceres, o buscar planetas entre los millones de lecturas electromagnéticas que capturan los telescopios.

Las supercomputadoras son utilizadas ampliamente en el campo de la investigación científica, ya que se requiere manipular una enorme cantidad de datos en muy poco tiempo.

Las principales áreas de investigación en las que se utilizan supercomputadoras son:

La predicción del clima, ya que se utiliza información que llega en tiempo real de diferentes centrales de información y detección de clima alrededor del mundo, en búsqueda de patrones que ayuden a predecir los cambios climáticos y evitar tragedias.

Imagen Instalaciones

El estudio del universo, ya que al ser tan extenso y utilizar tantas variables a la vez se hace imposible para equipos convencionales.

Imagen Instalaciones

Simular efectos destructivos y peligrosos, como pruebas nucleares o situaciones de alto riesgo que requieren alta potencia de trabajo.

Imagen Instalaciones

Estos laboratorios de nuevas tecnologías incluyen:

Imagen Realidad Virtual

Realidad Virtual
Imagen Realidad Aumentada

Realidad Aumentada
Imagen Videojuegos Triple A

Videojuegos Triple A
Imagen Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial
Imagen Supercomputación

Supercomputación