Icono de cargando

Un proyecto que quiere abarcar todas las facetas del mundo audiovisual no puede olvidar la formación, vital para cualquier iniciativa puntera, especialmente si se está emplazado en Canarias, lejos de los grandes centros del conocimiento de la tecnología de vanguardia.

Así, DreamLand destinará diez mil metros cuadrados a ofrecer la posibilidad de adquirir conocimientos en todas aquellas disciplinas relacionadas con el sector audiovisual y las artes escénicas, desde las más tradicionales como la fotografía, la iluminación, el montaje, el diseño de escenografías, etc. a las últimas tecnologías utilizadas para la creación de efectos especiales, Realidad Virtual y Aumentada.

Imagen Formacion

A través de conciertos con distintas universidades se harán intercambios, tanto de alumnos como de docentes, en ambos sentidos, lo que repercutirá en un enriquecimiento del aprendizaje en una materia en continua renovación.

Imagen Profesor

La investigación en tecnologías de vanguardia permitirá que la formación no tenga que ser siempre presencial, a través de recreaciones de la realidad, podrá hacerse también online, a la carta y de manera inmersiva. Este aspecto es especialmente interesante para un archipiélago periférico como el canario, u otros territorios alejados de las grandes urbes, pues logrará que el alumnado esté en el centro del conocimiento sin moverse de casa; así como exportar sus creaciones de manera inmediata sin necesidad de viajar.